Participantes

PROMOTOR

Instituto Pedro Herrero

El promotor del Proyecto, el Instituto Dr. Pedro Herrero (hasta hace apenas unos meses un Servicio de la Diputación de Alicante, el Servicio de Atención a la Familia) inicia, casi a la par que arranca el ITER, una etapa de consolidación y crecimiento tras su reciente constitución como Organismo Autónomo de dicha Diputación.

Se centra en el estudio y tratamiento de problemas familiares y en el diseño de programas específicos de apoyo y asesoramiento a colectivos profesionales, instituciones y asociaciones. Ha realizado diversas investigaciones y publicaciones y desarrollado proyectos de ámbito local, nacional y europeo aplicando para ello la metodología sistémica (holística y relacional).

Está compuesto por un equipo multidisciplinar (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, antropólogos), de expertos en resolución de conflictos interpersonales aplicados tanto al campo familiar, empresarial como profesional, todos especializados en terapia familiar.

Trabaja con una red multidisciplinar compuesta por profesionales pertenecientes a las áreas de salud, educación y servicios sociales (cuerpos de seguridad, enseñanza, juzgados, fiscalía, servicios sociales, medicina familiar, asociaciones de padres), así como de pequeñas y medianas empresas.

Imparte actividades de formación universitaria de post-grado, y formación y capacitación a diferentes colectivos (directivos y mandos intermedios de organizaciones, colectivo docente, profesionales de atención primaria, policía, servicios sociales…).

Ha liderado 5 proyectos europeos; tres sobre prevención de la violencia juvenil: dos Hipókrates “Red de apoyo para la prevención de la violencia en el medio escolar” I y II y un AGIS “Policías en las aulas, alumnos en la calle” http://www.dip-alicante.es/agis/; y un proyecto Leonardo da Vinci sobre resolución de conflictos interpersonales en la empresa “Proyecto Holon: Formación sistémica E-Learning para mejorar la interacción entre salud, trabajo y organización” http://holon.ladipu.com/

SOCIOS

The National Association of Municipal Clerks in Bulgaria (NAMCB)

Es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada en julio de 2005 en Sofía. La idea y los objetivos de la asociación han sido adoptados del International Institute of the Municipal Clerks (IIMC), fundados en Estados Unidos en 1947. la experiencia de esta organización internacional, que cuanta con más de 10.400 miembros de EE.UU, Canadá, Holanda, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Australia así como países de Sur- América y Africa, ha sido transmitida a la NAMCB con la ayuda de la Certification Institute of The Municipal Clerks for Central and East Europe (CIMCCEE),que fue registrada en nuestro país en 2004 y es la primera de este tipo fuera de Norte-América. El objetivo de NAMCB es ayudar en la formación y cualificación de funcionarios municipales en Bulgaria para la organización de seminarios, conferencias, intercambio de experiencias, para actividades informativas así como tomar parte en programas y proyectos nacionales e internaiconales.

La NAMCB trabaja en estrecha colaboración con los municipios y los servicios multiprofesionales que deseen formar parte.

www.namcb.org

Videnscenter for integration (Vifin)

Es una institución pública de Dinamarca que facilita la integración de inmigrantes en la sociedad danesa. Realiza investigaciones y estudios sobre el aprendizaje del idioma, empleo e integración cultural de inmigrantes así como talleres y cursos de ecucación para adultos e integración.
Entre los programas que desarrolla acualmente están: un programa a través de internet, de aprendizaje a distancia del danés como segundo idioma (www.dansk.nu), diversas gestiones, desarrollo de micro-empresaspara inmigrantes, estudios sobre inmigración e integración, y comparte y desarrolla metodologías sobre el trabajo con personas inmigrantes con instituciones europeas implicadas en la integración de personas inmigrantes. VIFIN tiene un equipo de 15 personas, y más de 5000 estudiantes inmigrantes, accedieron a través de este proyecto y a través de su red de organizaciones local, nacional, pública y privada, ONGs y otras organizaciones enfocadas a la integración de personas inmigrantes.

Interviene en una iniciativa que promueve la colaboración entre colegios, servicios sociales y policía para prevenir la marginalidad y criminalidad de los jóvenes en la escuela.

http://www.vejle.dk

 

Latina City Council (de Italia)

Fue fundada en 1932, con el nombre de Littoria. En 1934 llegó a ser una capital de provincia y, después de la II Guerra Mundial, en 1946 pasó a llamrse la latina. Latina City Council es una entidadad autónoma basada en principios constitucionales, así como en la Ley de 8 de julio de 1990, n.142 en relación a las modificaciones e interaciones de su presente Estatuto.

Los problemas actuales de la ciudad son: recalificación del tejido urbano, valoración del patrimonio histórico y ecológico, servicios e infraestructuras de un nivel superior, integración social, actividades y trabajo para jóvenes.

The City Council entre sus competencias está contemplada la gestión del sector de servicio público dirigido a satisfacer las necesidades sociales y promover el desarrollo del entorno socio-económico y cultural y mantener relaciones con todas las organizaciones socio económicas del territorio de la latina en el contexto local, regional, nacional e internacional.

La Policía Municipal de la Latina desempeña un rol muy importante en la ciudad. Su estructura principal está dividida en tres departamentos: 1) Control territorial 2) Asuntos generales y contenciosos 3) Medio ambiente, comercio y otros.

Para realizar los objetivos de su trabajo (prevención y represión de delincuentes en el ámbito urbano, seguridad ciudadana, información ciudadana y contribuir a aproximar las instituciones municipales a los ciudadanos), la Policía Municipal de Latina City Council cursos cívicos, educación vial y prevención de la delincuencia juvenil en educación primaria y secundaria.

www.comune.latina.it

 

Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE)

Es una organización público-privada sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en difusión de resultados de proyectos co-financiados con fondos europeos. Ha participado en varios consorcios europeos como socio menor de difusión, poniendo a la disposición de estos su personal altamente cualificado y sus instalaciones en Bruselas y en la región de Valencia.
Los profesionales clave en las tareas de difusión son los periodistas con especialistas en comunicación, diseño de materiales entregables, gestión de páginas web y relaciones con la prensa. Además, gestores de proyectos, especialistas en asuntos europeos y personal especializado en distintas temáticas, como biólogos, ingenieros, economistas, abogados, etc., proporcionan asesoramiento sobre la implementación de las estrategias de comunicación de cada proyecto para asegurar que la información llegue al público objetivo y los medios adecuados.

Con una ubicación ideal en el corazón del barrio europeo en Bruselas, la Fundación puede acoger conferencias de prensa con modernas salas multimedia que permiten también la organización de presentaciones para funcionarios de la CE, agentes relevantes y medios de comunicación.

El papel de la FCVRE también incluye la promoción de un mejor conocimiento de acciones europeas y de los proyectos desarrollados por la Comunidad Valenciana. Por tanto, publica notas de prensa sobre los proyectos en los que participa tras la consideración del equipo editorial.

FCVRE ha participado en más de 40 proyectos europeos de diferentes campos como socio de difusión.

www.uegva.info